Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las autoridades electorales se alistan para los comicios.

Tabasco

Registrarán candidatos ‘en la rayita’

Los partidos Morena, PAN, PES, PT, Fuerza por México, PVEM y Panal aún no han definido a sus abanderados.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

A casi un mes que arranquen las campañas electorales, los partidos políticos: Morena, PAN, PES, PT, Fuerza por México, PVEM y PANAL aun no tienen definidos a sus candidatos a cargos de elección popular, por lo que se les agota el tiempo debido a que el registro oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) es del 06 al 15 de abril, siendo el PRI y PRD los que ya definieron abrieron sus cartas.

En el caso del partido en el poder, Morena sus registros para aspirantes fueron de manera virtual en febrero, sin embargo será hasta el seis de abril  de acuerdo a su convocatoria cuando se den a conocer los resultados de quienes serán los candidatos a las 17 alcaldías y 21 diputaciones locales, los cuales se definirán a través de una encuesta, donde se hayan inscritos más de un contendiente.

En el PAN, tampoco se ha informado el avance de su proceso interno y su dirigente estatal, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, solo ha señalado que se analiza ir en una candidatura común con el PRI en el municipio de Centro, en tanto que el resto de las alcaldías en las que no va en alianzas aun no tiene a sus abanderados.

En el resto de los partidos como PES, PT, Fuerza por México, PVEM y PANAL, solo han lanzado su convocatoria y tienen algunos nombres en los municipios pero no han terminado sus procesos internos, aun cuando podría caer en una violación a la Ley Electoral debido a que el periodo de precampañas que era donde debían seleccionar a sus abanderados fue del 2 al 31 de enero, sin embargo no concluyeron.

Los únicos que están casi listos son el PRD, que a pesar que su proceso interno ha sido impugnado ya tiene a todos sus candidatos listos, incluyendo la alcaldía de Centro donde van con el ex gobernador Manuel Andrade Díaz.

Por su parte el PRI, también ha concluido su proceso interno y solo le faltan los aspirantes a presidentes municipales de Cunduacán, Cárdenas y Jonuta donde no hubo ningún registro.

Te puede interesar

Advertisement