Conecta con nosotros

Tabasco

Registran sólo seis fallecidos por covid, ayer

Cifra de contagio también tuvo un descenso importante, con 87 nuevos casos.

Publicada

en

8946 Visitas

TABASCO.- El número de muertos por Coro­navirus en Tabasco en las últimas 24 horas han descendido hasta los seis fallecimientos, lo que su­pone una de las cifra más bajas del mes de septiembre.

En total, los fallecidos por Co­ronavirus en la entidad ascien­den a dos mil 672, según los datos de la Secretaría de Salud.

También dio a conocer que, de acuerdo con el Comunicado Téc­nico Diario de este martes, se re­gistraron 87 nuevos casos de CO­VID, para alcanzar un acumulado de 29 mil 531 personas contagia­das durante los más casi seis me­ses de contingencia.

La dependencia reportó que en este mismo lapso se registró el fallecimiento de seis personas a causa del mal, con lo que la cifra se elevó a dos mil 672 defuncio­nes a lo largo de la pandemia.

Informó que en lo que va de la emergencia, 25 mil 712 pacientes, esto es, el 87 por ciento del total de los contagiados, se han recu­perado y ganado la batalla al CO­VID-19, en tanto que el número de casos activos, esto es, las per­sonas con carga viral para incidir en la cadena de contagio, descen­dió a 921.

La Secretaría de Salud man­tuvo su llamado a la ciudadanía para tomar conciencia del riesgo que aún implica el andar en la ca­lle o de compras sin ser necesario.

Centro

Taxistas “plus” exigen a Movilidad regularice su aplicación

Choferes señalaron que no se irán de las oficinas de la Semovitab hasta que sean atendidos por el secretario Narciso Oropeza

Publicada

en

9590 Visitas

Pese a que iniciaron labores hace más de 3 años, su servicio aún no ha sido regulado como ha sucedido con otras actividades de transporte, es por ello, que desde tempranas horas choferes de Taxis Plus se han manifestado afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad, exigiendo la regularización de su aplicación.

 

Doce taxistas, así como féminas administrativas de este servicio “Plus”, exigen el diálogo con Narciso Oropeza, secretario de Movilidad de la entidad, para que les autorice y legalice el uso de la aplicación, así como lo hacen otros servicios de transporte. Aseguraron que no se irán hasta que sean atendidos por alguna autoridad que les resuelva la situación.

 

 

Además, enfatizaron que buscan con esta regularización, contar con mayor apoyo en seguridad, ya que señalaron, en días atrás falleció un compañero chafirete que brindaba el servicio de Taxis Plus.

 

Continuar leyendo

Tabasco

Semáforo AMARILLO en Tabasco: Así deben operar los restaurantes

Desde el cambio a semáforo amarillo en Tabasco, se redujeron los horarios de los restaurantes y establecimientos de alimentos.

Publicada

en

7815 Visitas

TABASCO.- El semáforo epidemiológico color AMARILLO entró en vigor el pasado lunes 17 de enero en la entidad. Con ello, se redujeron los horarios de los restaurantes y de establecimientos de alimentos preparados, de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el domingo 16 de enero.

¿Qué establecimientos?

Se trata de:

  • Restaurantes
  • Cocinas económicas
  • Fondas
  • Empresas que elaboran alimentos
  • Demás de similar naturaleza

Podrán operar:

  • Al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia.
  • Con un máximo de 10 comensales por mesa
  • De conformidad con las medidas generales y específicas y las restricciones establecidas en el Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco.

El decreto establece que será de:

  • Lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y hasta las 22:00 horas.

Después de ese horario no podrán realizar ningún tipo de venta.

Cabe recordar que en semáforo verde se permitía un aforo del 75 por ciento y no había restricciones de horario de cierre.

Te puede interesar:

Entregará el estadio en abril, dice la Sedatu

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia