web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: El Universal

Mundo

Registran sismo magnitud 5.7 en Perú

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico.

PERÚ.- Un sismo de magnitud 5.7 se registró la tarde del viernes 30 de octubre en Perú. El epicentro se produjo a 28 kilómetros al este del distrito de Pozuzo, en el departamento de Pasco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El movimiento, registrado a las 13:24 horas locales, tuvo una profundidad de 50 kilómetros y hasta el momento no hay reporte de daños, ni personas heridas.

“Al momento, no se reportan daños personales ni a la infraestructura; sin embargo, personal de los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la Dirección Regional de Salud Pasco refiere que se continúa con la evacuación de las personas, mientras que en Junín y Huánuco las personas salieron de sus viviendas sin presentarse daños. Se continúa el monitoreo”, informaron las auroridades.

El sismo fue “moderado” en la provincia de Pasco y “fuerte” en los distritos de Pozuzo y Oxapampa, señaló el COEN, citado por Noticieros Televisa.

Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Te puede interesar: Fuerte sismo sacude a Turquía y Grecia

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tabascohoy.com

Te puede interesar