Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

(Foto: Cortesía)

Tabasco

Registran nutrida afluencia los módulos de diagnóstico COVID

Insiste Salud en llamar a la población a no relajar las medidas de cuidado ni desatender los llamados de vacunación; advierte que Tabasco sigue en fase de alto riesgo de contagio.

CENTRO, TABASCO.- Con un insistente llamado a la población a no relajar las medidas de cuidado, este martes la Secretaría de Salud reportó una nutrida afluencia en los módulos de diagnóstico rápido de Covid-19 instalados en cuatro puntos de Centro y Nacajuca, dos de los municipios con mayor número de contagios a lo largo de la pandemia.

La dependencia subrayó que las pruebas aplicadas para rastrear los casos positivos y contener la transmisión del virus SARS-CoV-2, son totalmente gratuitas, y exhortó a las personas que registran algún tipo de síntoma que pudiese estar asociado con el padecimiento a acudir de inmediato a las sedes para realizarse el test correspondiente.

En el municipio de Centro hay dos módulos instalados en Villahermosa: uno en el Parque Tabasco, el cual funciona de lunes a sábado en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde; y otro en el estacionamiento de Plaza Deportiva (antes La Mega), sede que funciona en el mismo horario, pero de lunes a domingo, informó la institución.

Señaló que en Nacajuca los módulos de diagnóstico están habilitados en el Centro de Salud de Bosques de Saloya, así como a un costado del DIF Municipal situado en la cabecera. La atención es de lunes a sábado, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Las autoridades piden a los ciudadanos a mantener los cuidados sanitarios para evitar contagios.

 

La Secretaría de Salud precisó que para realizarse la prueba no se requiere cita, solo acudir en las horas antes mencionadas, y apuntó que los resultados de cada test están disponibles en un espacio de 30 minutos, dependiendo el tipo de examen de diagnóstico.

Puntualizó que la atención de los pacientes es conforme llegan hacer fila y clarificó que en los módulos no se realizan consultas médicas, solamente se aplica una evaluación para determinar si la persona es sometida a una prueba rápida de antígeno o a una molecular tipo PCR.

Las rápidas de antígeno son empleadas con muestras nasofaríngeas y se utilizan para detectar moléculas específicas del virus causante de Covid-19; es decir, la infección debe estar activa, lo que implica que la persona debe presentar en ese momento algún tipo de sintomatología, apuntó la autoridad de salud.

Puntualizó que el test rápido contribuye a la detección oportuna y el rastreo de casos positivos, además de que se utiliza como una herramienta complementaria a las pruebas moleculares, con el fin de reforzar el monitoreo de la enfermedad y su comportamiento epidémico.

 

TE PUEDE INTERESAR: Convoca Salud a jóvenes para que aprovechen vacuna anticovid

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement