Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Agencias

Mundo

Registran nuevo brote de ébola en el Congo

Este es el doceavo brote de ébola en la República Democrática del Congo, desde que el virus fue descubierto por primera vez en 1976.

CONGO.- Un nuevo brote de ébola se registra en la República Democrática del Congo, confirmaron este domingo las autoridades sanitarias de ese país. Sería el cuarto brote en menos de tres años.

El ministro de Salud, Eteni Longondo, informó que una mujer falleció el pasado 3 de febrero en la ciudad de Butembo, en la provincia de Kivu del Norte, por la enfermedad. Luego de tener síntomas durante algunos días, a la mujer, proveniente de la localidad de Biena, le hicieron análisis en una clínica local. Después fue a un hospital en Butembo, pero falleció antes de que recibiera los resultados.

Las autoridades sanitarias actualmente están intentando rastrear a quienes estuvieron en contacto con la mujer, que era esposa de un sobreviviente del ébola, para “erradicar la epidemia cuanto antes”.

De acuerdo con cifras oficiales, este es el doceavo brote de ébola en la República Democrática del Congo, desde que el virus fue descubierto por primera vez en 1976. Ocasiona sangrado agudo, falla orgánica y hasta la muerte.

En 2018, un brote en el este de la República Democrática del Congo fue el segundo peor del mundo y luego de casi 2 años, concluyó en junio de 2020 con 2 mil 299 personas muertas. Se combatió entre dificultades como un conflicto entre grupos armados, la mayor epidemia de sarampión en el mundo y la propagación del COVID-19.

Te puede interesar: Congo anuncia fin del brote del ébola en el este

PREOCUPACIÓN POR ÉBOLA Y COVID-19

El Ministerio de Salud del Congo se encuentra preocupado de que un nuevo brote de ébola pudiera afectar gravemente la nación, en especial en momentos en que enfrenta una nueva ola de casos de COVID-19.

No obstante, mantienen la esperanza de que esta identificación temprana pueda contribuir a contener rápidamente el brote.

Cabe recordar que el virus del ébola es altamente contagioso y puede transmitirse por fluidos corporales como vómito, sangre o semen.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement