web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Registran nuevo brote de COVID-19 en industria cárnica de Alemania

Las autoridades decretaron el cierre de los colegios y las escuelas infantiles en el distrito afectado para evitar la propagación, pues empleados son padres jóvenes con hijos en edad escolar.

Alemania ha registrado un nuevo foco de infección de coronavirus en una industria cárnica. Al menos 400 personas han dado positivo desde el inicio de la semana en un matadero y una planta de empaquetado de la empresa Tönnies en Renania del Norte-Westaflia, al oeste del país.

Los resultados obtenidos este miércoles de 600 test realizados a empleados de la fábrica indican que 400 han resultado positivos. Falta aún por conocerse el resultado de otras 400 pruebas diagnósticas, según detalló el Westfalen Blatt. El martes ya se habían detectado 128 casos y la empresa se comprometió a tomar medidas.

Las autoridades han decretado el cierre de los colegios y las escuelas infantiles en Gütersloh, el distrito afectado, hasta el inicio de las vacaciones escolares el 29 de junio, para evitar la propagación, según explicó una portavoz del Gobierno local. Muchos empleados son padres jóvenes con hijos en edad escolar. Mientras, el matadero en Rheda-Wiedenbrück también ha cesado su actividad.

La empresa indicó en una conferencia de prensa que el brote afecta a todo tipo de empleados. Frecuentemente, estas industrias se nutren de trabajadores del Este de Europa, que viven conjuntamente en dormitorios. Las deficientes condiciones laborales de los empleados desplazados han vuelto a salir a la luz en el país, gracias al coronavirus.

Los brotes en los mataderos y las plantas de procesamiento suceden desde hace semanas en Alemania, donde sin embargo, el incremento de nuevos positivos de coronavirus continúa a la baja en comparación con semanas anteriores, según los datos del instituto Robert Koch.

En las últimas 24 horas, el centro de referencia del país contabilizó 345 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la epidemia a 187 mil 184. El número de muertos asciende a 8.830 en Alemania; 30 de esas muertes se produjeron este martes y elevan la tasa de mortalidad a 4,7%.

El brote de Renania-Westfalia coincide con otro en la capital alemana, que ha obligado a someter a cuarentena a los vecinos de varios edificios en Berlín. Las autoridades de Neukölln, al sur de la ciudad, han elevado a 70 los casos detectados. En total, 370 unidades familiares en siete bloques se encuentran en cuarentena en la zona.

 

 

Con información de    El País