web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Registran 637 hospitalizados por problemas respiratorios en Tabasco

Del total de hospitalizados, 205 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que hasta este jueves 9 de julio 637 pacientes están hospitalizados por problemas respiratorios en los diferentes nosocomios del estado.

De los hospitalizados, 274 fueron confirmados de estar contagiados de COVID-19, 328 por confirmar y 35 son negativos.

Además, del total de ingresados, 205 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 118 en el IMSS; 55 en el ISSET; 38 en el ISSSTE; 71 en el Hospital Regional de Pemex y 29 en el Hospital Maximiliano Dorantes.

Un total de 20 en el Hospital de La Mujer al igual que en el de Comalcalco; 19 en el UCAM del Hospital Rovirosa; 12 en el Hospital Air y el mismo número en el Hospital Militar de Tenosique; 11 en el Hospital de Tenosique; y cuatro tanto en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” como en el Hospital Ángeles.

En contraste, la dependencia reporta 10 mil 632 personas que enfermaron de COVID-19 y hoy se encuentran ya recuperados.

El Comunicado Técnico Diario precisa que en las últimas 24 horas se registraron 367 nuevos casos, mil 423 pacientes activos y 34 defunciones.

Ante tales circunstancias, la Secretaría de Salud pidió una vez más acatar las medidas de higiene correspondientes, aplicar de manera correcta la sana distancia entre cualquier persona y miembros de la familia; cumplir la obligatoriedad del uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado constante de manos.