web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Registran 5 robos en escuelas de Tabasco durante el confinamiento

De acuerdo con el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, los delincuentes han saqueado televisiones, computadoras, proyectores, además de equipo de Internet, y hasta herramienta de trabajo, de las escuelas.

Un total de cinco robos a escuelas se han registrado durante la pandemia, por lo que ya suman 26 saqueos en lo que va del año. El último caso se registró el pasado 8 de junio, en la Escuela Alfonso Caparroso del Fraccionamiento Lidia Esther, en donde se robaron hasta el tanque de gas.

De acuerdo con los padres de familias de la escuela Alfonso Caparroso, es el segundo robo que se comete en lo que va de la cuarentena. El primero se registró el 4 de mayo y se llevaron los interruptores y cableado eléctrico.

El segundo fue el 8 de junio, aunque la demanda se puso en la Fiscalía General de Tabasco el 11 de junio por el robo de equipo de sonido.

“El 4 de mayo se puso la primera demanda en esa ocasión robaron los interruptores el cual es un monto de más de 70 mil pesos. El segundo no dimos cuenta está semana, ayer se puso la segunda demanda. Robaron tanque de gas, trastes, bocinas, con un monto de pérdida de 8 mil pesos”, expresó Ofelia Sánchez, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela Caparroso.

De acuerdo con José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, los delincuentes han saqueado televisiones, computadoras, proyectores, además de equipo de Internet, y hasta herramienta de trabajo, de las escuelas. Cada robo oscila 25 mil pesos aproximadamente.

“Las telesecundarias junto con los bachilleres son los más robados. Lo que se llevan es computadora, televisión, equipos de sonido, de internet, en donde el monto de perdida oscila entre los 20 mil aproximadamente”, expresó.

Manifestó que entre las escuelas que han sufrido robo durante la cuarentena se encuentra la escuela Niños Héroes de la ranchería la Huasteca primera sección, Centro. El Jardín de Niño Tabasco de la avenida Aquiles Calderón Marchena, colonia Gaviotas. La escuela primaria Alfonso Caparroso ubicado en el fraccionamiento Lidia Esther. Una escuela primaria de la ranchería Anacleto Canabal primera sección y otra en el municipio de Cárdenas.

Detalló que en el Jardín de Niños Tabasco los padres de familia sorprendieron al ladrón a las 2:30 horas, lo detuvieron con el cuerpo del delito y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Al percatarse que había movimiento en la escuela, se hablaron por WhatsApp, acudieron al lugar y detuvieron al ladrón. En la escuela primaria Niños Héroes solamente se llevaron una podadora y material de limpieza.