Síguenos

¿Qué estás buscando?

Militares custodiaron el cargamento de las vacunas anticovid.

Tabasco

Registra un 72% aplicación de vacunas

Llegó a Tabasco la tercera remesa de biológicos que se aplicarán en el municipio de Jalapa para inmunizar a los ‘abuelos’.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Mientras que la Secretaría de Salud Federal reporta un avance de vacunación del 72 por ciento del total de las dosis  enviadas al estado de Tabasco, las autoridades  sanitaria  de la entidad  recibieron  una nueva remesa con 8 mil 775 biológicos más.

No obstante el informe de la Secretaría de Salud  federal, las autoridades estatales  refirieron que a la fecha se han aplicado en la entidad cerca de 20 mil vacunas, sin reacciones de gravedad, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo se informó que  las 8 mil 775 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer  que se recibieron se utilizarán para inmunizar a 3 mil 300 personas mayores de 60 años de Jalapa. Hay que mencionar que el último censo de población de vivienda 2020 refiere que en esa localidad habitan 4 mil 816 personas de  60 y más. De acuerdo con la Secretaria de Salud, Silvia Roldán del total de dosis recibidas,  5 mil dosis serán destinadas a los trabajadores de salud de primera y segunda línea de atención.

“Una parte será para terminar de vacunar en los hospitales COVID al personal de Salud de primera y segunda línea; la otra parte de la vacuna será para Jalapa, donde iniciamos mañana con adultos mayores de 60 años”, refirió.

Y para concluir informó que a la fecha se han aplicado cerca de 20 mil vacunas, de las cuales solo se tiene el reporte de 190 reacciones no graves y son pacientes hipertensos y que se han puesto nerviosos tras recibir la inmunización.

Te puede interesar

Advertisement