Conecta con nosotros
17 vistas -

Centro

Registra Tabasco su primer caso de Viruela Símica

La Secretaría de Salud informó que el paciente se encuentra estable y en resguardo domiciliario.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer caso de Viruela Símica en Tabasco, informó esta noche la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con la notificación emitida por el InDre al estado, con fecha de 21 de julio, se trata de un masculino mayor de edad.

Actualmente el paciente se encuentra estable y en resguardo domiciliario, precisó la Secretaría de Salud de Tabasco.

La Viruela Símica es un padecimiento infeccioso transmitido por contacto prolongado y de muy baja letalidad, apuntó la dependencia.

Hay que destacar que si registra síntomas  como fiebre, dolor de cabeza, Dolores musculares y de la espalda, Inflamación de los ganglios linfáticos, Escalofríos, Agotamiento o Un sarpullido que puede verse como granos o ampollas, acuda al médico.

Las ampollas pueden aparecen en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, los genitales o el ano.

El sarpullido pasa por distintas fases antes de sanar completamente. La enfermedad dura por lo general de 2 a 4 semanas.

La dependencia estatal, puntualizó que para dar seguimiento a este panorama, continuará con la vigilancia epidemiológica en todas las Unidades del Sistema Estatal de Salud.

 

 

Te puede interesar:

Gobernador de Tabasco condena sanciones del INE a morenistas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia