Conecta con nosotros

Tabasco

Registra Tabasco 991 nuevos casos de COVID-19

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 991 nuevos contagios y 1 defunción por COVID-19 en el estado.

Publicada

en

8122 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal reportó este lunes 991 nuevos contagios de COVID-19 y 86 hospitalizados como consecuencia de padecimientos respiratorios, por lo que una vez más llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas de cuidado sanitario y actuar con responsabilidad frente al repunte de casos positivos que vive Tabasco.

La dependencia informó que al corte de las tres de la tarde de este lunes, en la entidad hay 11 mil 061 pacientes con carga viral actividad, y observó que si bien el número de nuevos enfermos avanza a un ritmo más acelerado con respecto a la cifra de hospitalizados y defunciones, esto no quiere decir que hay que confiarse o bajar la guardia.

Notificó además una defunción dentro de las últimas 48 horas. Además, 424 pruebas resultaron negativas.

Advirtió que la variante de COVID que está provocando la cuarta oleada en la entidad, la Ómicron, tiene la peculiaridad de ser más infecciosa y más explosiva en la transmisión, de allí que ahora más que nunca resulta necesario entender que el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y la higiene permanente de manos, son las únicas medidas para prevenir los contagios.

A casi 22 meses de emergencia sanitaria, Salud dio a conocer que el total de positivos acumulados creció a 158 mil 471 casos, en tanto que la cifra de muertes alcanzó a 5 mil 943 personas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se registran en México 17 mil 101 contagios de Covid-19

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia