Conecta con nosotros

Tabasco

Registra Tabasco 1,330 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud estatal informó que en las últimas 24 horas, se registraron 1,330 nuevos casos de COVID-19.

Publicada

en

12668 Visitas

La Secretaría de Salud estatal informó que en las últimas 24 horas, se registró en Tabasco 1,330 nuevos casos de COVID-19. Esta cifra es la más alta de lo que va de la cuarta ola en la entidad.

Así mismo se reportó que no hubo defunciones en las últimas 48 horas.

Hasta la fecha, hay 56 pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio: 44 de ellos confirmados al contagio, mientras que 9 son sospechosos y 3 más negativos.

No obstante, el reporte del organismo indica que 1, 026 personas dieron negativo al virus, por lo que los síntomas podrían ser resultado de otras enfermedades respiratorias de la temporada.

Aumentaron pruebas

Es importante mencionar que el incremento de casos está a la par con el aumento de la aplicación de pruebas de COVID-19 en los últimos días.

A los diferentes módulos para esta prueba acuden diariamente cientos de ciudadanos para confirmar o descartar la enfermedad.

tabascohoy.com

Tabasco

Partidos condenan feminicidios en Tabasco

Los partidos PRD y PRI condenaron los feminicidios que han cimbrado al estado en estos primeros 24 días del año.

Publicada

en

9242 Visitas

TABASCO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el senador del PRD Juan Manuel Fócil Pérez condenaron los hechos de violencia de los cuales han sido víctimas varias mujeres del estado.

Mediante un boletín el PRI hizo un enérgico llamado al gobierno a esclarecer los recientes hechos donde 6 paisanas fueron asesinadas tan sólo en el transcurso del presente año. Sucesos que no debemos permitir y que condenamos.

De acuerdo con reportes de la Asociación Civil “Observatorio Ciudadano” en el 2021, 49 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en Tabasco, 16 fueron tipificados como feminicidio y 33 como homicidios dolosos por la Fiscalía General del Estado.

Nos sumamos al llamado de la RED DE COLECTIVAS FEMINISTAS TABASQUEÑAS, exigiendo a las autoridades acciones eficaces de prevención, sanción, reparación y erradicación de la violencia feminicida, así como la emisión de la alerta de género.

Por su parte el senador Juan Manuel Fócil  pidió a los gobiernos Federal, Estatal y Municipales, actúen para hacer conciencia entre la población y se investigue para que se sancione con severidad a los responsables.

El parlamentario lamentó los tres asesinatos de mujeres que se registraron el fin de semana en Tabasco y consideró que las autoridades deben poner más atención a ésta situación que debe preocupar.

Expuso que siempre preocupa que haya asesinatos en cualquier parte del país, aunque si son feminicidio, que es violencia de género, se debe hacer trabajar para hacer conciencia entre la ciudadanía para evitar que se presenten ese tipo de situaciones.

Propuso que se utilicen las estaciones de radio y televisión, para hacer campañas de concientización entre la población, para evitar que se siga violentando a las mujeres.

 

 

Te puede interesar:

Habrá cero impunidad en el asesinato de mujeres: Merino

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

SETAB no está respetando acuerdo sobre regreso a clases: AEPF

El presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, denunció que no se está respetando el acuerdo que se hizo con los padres de familia.

Publicada

en

16154 Visitas

AMÉRICA ZAPATA

GRUPO CANTÓN

 

TABASCO.- Freddy Lanestosa, presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, reporta que la Secretaría de Educación Estatal no está respetando el acuerdo que hizo con los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales.

El presidente de la Asociación afirmó que los padres son los que decidirán si sus hijos asisten o no a las aulas de clases a partir de este 25 de enero.

Freddy Lanestosa propone que los profesores que temen a un posible contagio, impartan las clases mediante un teléfono celular, y así evitar que el virus de Covid-19 se propague entre el alumnado y docentes.

De igual forma, hay inconformidad de parte de los directores y supervisores, pues la Secretaria de Educación no ha estado en contacto con ellos.

 

 

Te puede interesar:

Prevén cielo parcialmente despejado y ambiente fresco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia