web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Egla Cornelio dejó claro que las plazas vacantes no se van a heredar a familiares.

Registra Setab 102 fallecidos por pandemia

En breve se emitirá una convoca­toria para asignar las plazas que han quedado vacantes.

La pandemia del Covid-19 ha provocado la muerte de 102 integrantes del sector educativo entre adminis­trativos y docentes, informó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, quien descartó que esas pla­zas vayan a ser entregadas a sus familiares.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación (Setab), llamó a los ciudada­nos a seguirse cuidando para evitar contagios, y lamentó las pérdidas humanas que se han tenido en la dependencia.

“Yo tengo más de 102 muertos en Setab por coro­navirus, contagiados no sé cuántos. La sana distancia por favor, porque hasta ahorita to­davía voy librándome ahí en­tre todo esto”, aseveró.

 

CON TRANSPARENCIA

Dijo que las plazas de los falle­cidos se tendrán que concur­sar, por lo que se abrirá una convocatoria 2020-2021 para transparentar todo este pro­ceso, descartando que puedan ser heredadas.

“Pero en materia de educa­ción nosotros no podemos ha­cer eso, porque está la Ley del Sistema de Carrera de Maes­tras y Maestros, y eso tiene que llevar un proceso, surge de la Ley General de Educa­ción Pública”, concluyó.