La pandemia del Covid-19 ha provocado la muerte de 102 integrantes del sector educativo entre administrativos y docentes, informó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, quien descartó que esas plazas vayan a ser entregadas a sus familiares.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación (Setab), llamó a los ciudadanos a seguirse cuidando para evitar contagios, y lamentó las pérdidas humanas que se han tenido en la dependencia.
“Yo tengo más de 102 muertos en Setab por coronavirus, contagiados no sé cuántos. La sana distancia por favor, porque hasta ahorita todavía voy librándome ahí entre todo esto”, aseveró.
CON TRANSPARENCIA
Dijo que las plazas de los fallecidos se tendrán que concursar, por lo que se abrirá una convocatoria 2020-2021 para transparentar todo este proceso, descartando que puedan ser heredadas.
“Pero en materia de educación nosotros no podemos hacer eso, porque está la Ley del Sistema de Carrera de Maestras y Maestros, y eso tiene que llevar un proceso, surge de la Ley General de Educación Pública”, concluyó.