web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los asesinatos no cesan en el país pese a la pandemia por coronavirus.

Registra México 269 asesinatos durante el fin de semana pasado

Guanajuato nuevamente fue la entidad con más víctimas de este delito, con 41 casos, 18 el viernes, 10 el sábado y 13 el domingo.

Un total de 269 personas fueron asesinadas en el país durante el fin de semana pasado, de las cuales 102 ocurrieron tan solo el domingo 5 de julio, de acuerdo con el informe Víctimas Reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

En el informe diario se indicó que el viernes 3 de este mes fueron asesinadas 98 personas y el sábado 4 fueron 69 víctimas de homicidio doloso.

Entre el viernes 3 y el domingo 5 pasados, Guanajuato nuevamente fue la entidad con más víctimas de este delito, con 41 casos, 18 el viernes, 10 el sábado y 13 el domingo.

Le sigue el Estado de México con 6 personas asesinadas el viernes, 10 el sábado y 12 el domingo 5 de julio, para un total de 28 casos.

En Michoacán fueron 11, 6 y 9 las víctimas entre el viernes 3 y el domingo 5 del presente mes, respectivamente, y en Jalisco fueron 20 víctimas, 2 el viernes, 9 el sábado y otras 9 el domingo.

En tanto, por primera vez en años fue un fin de semana sin homicidios en  Quintana Roo.

En la estadística destaca el caso de Tamaulipas, con 15 personas asesinadas el viernes 3 de julio y el resto del fin de semana no se reportaron casos.

Hasta este domingo en el país se han asesinado a 429 personas, para un promedio diario de 85.8 víctimas, cuando en junio el promedio diario fue de 80.4 casos.

Con información de Excélsior.