web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Autoridades de protección civil supervisan el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Registra Macuspana 72 localidades infectadas de COVID-19

De acuerdo con información proporcionada por autoridades locales, en el municipio se han recuperado mil 121 personas, sin embargo, el llamado sigue siendo el mismo: evitar salir de casa y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Aún con 72 localidades infectadas de coronavirus COVID-19, los habitantes del municipio de Macuspana, continúan sin respetar la sana distancia y demás medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud a inicios de la contingencia sanitaria; hasta el momento se registran mil 417 casos positivos.

No obstante, de acuerdo con información proporcionada por autoridades locales, en el municipio se han recuperado mil 121 personas, sin embargo, el llamado sigue siendo el mismo: evitar salir de casa y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Hasta el corte del 5 de agosto, el virus ha llevado a la muerte a 122 personas, lo que varios adjudican a la apertura de negocios no esenciales, pero más al desacatamiento de las estrategias de salud.

“La falta de cuidado al no respetar el semáforo de peligro, lleva a los macuspanenses a ser víctima del contagio efectivo, se debe tener mayor cuidado al salir, sobre todo al acudir a los supermercados y sucursales bancarias”, señalaron autoridades locales.