web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Registra Macuspana 42 comunidades con presencia de COVID-19 y 47 defunciones

La mala interpretación de los tiempos para iniciar el regreso a la “nueva normalidad”, provoca que los ciudadanos inunden las calles del municipio.

Macuspana, Tabasco.- Con 42 comunidades afectadas por el Virus del SARS-CoV-2 y 508 casos comprobados, el municipio vive horas de serio peligro de contagio, por lo que las autoridades luchan por frenar la movilidad, pues aún el semáforo se encuentra en rojo, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, en su corte de este 17 de junio.

Sin precedente, el esfuerzo por contener el letal virus que ha matado a 47 personas en el municipio, marca los trabajos que Roberto Villalpando y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Omar Ríos Morales, han desplegado en las calles, donde cientos de ciudadanos acuden a los bancos y casas comerciales en busca de cumplir con sus compromisos.

La mala interpretación de los tiempos para iniciar el regreso a la “nueva normalidad”, provoca que los ciudadanos inunden las calles sin tomar en cuenta el semáforo de alerta y las consecuencias de no acatar las disposiciones que les indican los trabajadores del ayuntamiento y de salud.

Sin nada que los frene, los ciudadanos abarrotan algunos comercios y lugares, muchos no se cubren, otros a medias y en el transporte público, se puede observar la burla al decreto emitido por el gobierno, debido a que no funciona la Delegación de Movilidad en el municipio.