web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Registra IMSS 5 mil 370 casos de COVID-19 entre personal médico

Los datos sobre el personal médico contagiado son hasta el 31 de mayo; de los casos, 83 por ciento han regresado a laborar a sus unidades médicas.

Se han registrado cinco mil 370 casos de COVID-19 en el personal médico de los tres niveles de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, con base en su informe semanal “Reporte IMSS-COVID.

La coordinadora de Programas de Enfermería, Rosalinda Ramos López, señaló que hasta el paso 31 de mayo han dado positivo a COVID-19 tres mil 314 enfermeras y enfermeros, mediante un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del Instituto @Tu_IMSS.

De ellos, 83 por ciento han regresado a laborar a sus unidades médicas.

En el primer nivel de atención, 369 integrantes del personal médico han dado positivo a coronavirus. De ellos, 299 se han recuperado de manera favorable, destacó el titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo.

Mientras que en el segundo nivel de atención se han registrado mil 432 contagios en médicas y médicos de estas unidades. De ellos, 85 por ciento se han recuperado de manera favorable, indicó el coordinador de Unidades Médicas de Segundo Nivel, Raúl Peña Viveros.

Finalmente, en el tercer nivel de atención 255 médicos y médicas han dado positivo a COVID-19; sin embargo, 206 se han recuperado “y siguen firmes en su compromiso por la salud, indicó el titular de la Coordinación de Unidades de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi Uribe.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Adicionalmente, les comparto que la mayoría de los casos positivos del personal médico y áreas administrativas del Instituto se han recuperado y muchos de ellos ya están en actividades de supervisión y atención en las diferentes unidades médicas del IMSS, agregó.

 

Con información de   Noticieros Televisa 

Te puede interesar