web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hong-Kong también detectó un caso de reinfección recientemente.
Cada vez son más países que registran casos de reinfección en sus habitantes.

Registran Holanda y Bélgica más casos de reinfección por covid-19

“Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con la Covid-19”, detalla Koopmans.

Caribe Mexicano.- Al igual que Hong-Kong, países como Holanda y Bélgica, han registrado casos de reinfección por covid-19, según informaron este martes científicos de ambos lugares.

Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, confirmó que un paciente holandés, un anciano con un sistema inmunológico “deteriorado”, también contrajo el coronavirus por segunda ocasión desde el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar: Reportan primer paciente de COVID-19 reinfectado en China.

“Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus)”, detalló Koopmans a la televisión holandesa NOS.

Se continúan aplicando test para detectar el covid-19 en ambos países.

No obstante, la viróloga holandesa negó a dar más detalles de los síntomas del paciente con reinfección en Países Bajos porque, advierte, “necesitamos ver si ocurre con más frecuencia”, aunque reconoció que el hecho de que aparecieran pacientes contagiados por segunda vez “estaba en línea con las expectativas” científicas, solo que “no había evidencia de ello aún”.

“Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con la Covid-19″, detalla Koopmans.