web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Registra China nuevo brote de COVID-19, ahora en otra región

Las autoridades de la región han reducido el número de metros, autobuses y taxis operativos y aislaron algunas comunidades residenciales.

En las últimas 24 horas se identificaron 16 nuevos casos de coronavirus en la región de Xinjiang, en China, además del primero que lo contrajo, por lo que el número de casos confirmados de un nuevo brote subió a 17 personas. La Comisión Nacional de Salud informó este sábado de las cifras.

El brote en la ciudad de Urumqi, capital de Xinjiang, fue el último en aparecer luego de que China contuvo en gran medida la propagación doméstica del virus en marzo. El mayor rebrote fue el que infectó recientemente a más de 330 personas en Beijing.

Las autoridades de Urumqi han reducido el número de metros, autobuses y taxis operativos y aislaron algunas comunidades residenciales, según reportes en medios chinos. Además restringieron las salidas de la ciudad, incluyendo la suspensión del servicio de metro al aeropuerto.

Por otra parte, Corea del Sur reportó este sábado 39 nuevos contagios del virus, la mayoría de ellos importados desde el extranjero, para un total nacional de 13 mil 700, con 294 decesos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país.

Las autoridades sanitarias apuntaron que los casos de COVID-19 importados suponen una amenaza menor que los de transmisión local, ya que los primeros pueden detectarse con la prueba y la cuarentena de dos semanas, obligatorias para quienes entran al país.

Con información de     El Financiero