Conecta con nosotros
4 vistas -

México

Regios viajan hasta Tamaulipas para comprar agua

Ante la crisis del vital  líquido que se vive en Monterey y su zona metropolitana, decenas de regios viajan a otros estados, para poder adquirir agua.

Publicada

en

Nuevo León, Méx.- Ciudadanos de Monterrey y su área metropolitana se trasladan a la frontera de Tamaulipas con Texas para obtener agua y cumplir con la necesidad del líquido.

La situación que vive la capital de Nuevo León es crítica, por la necesidad del vital líquido, señaló la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

El presidente de la fecanaco, Julio Almanzas Armas confirmó que las ventas de agua incremento hasta en un 40 por ciento.

Aseguró que tanto en vehículos particulares, camionetas y hasta camiones, los consumidores arriban desde el estado vecino a los puntos de venta de las purificadoras en los tres municipios más poblados de la región.

“En estos últimos días comenzó una afluencia de consumidores de Monterrey hacia Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, vienen en autos particulares, en camionetas o hasta en camiones por agua”, dijo.

Por último, puntualizó la cercanía entre los habitantes regiomontanos con estos negocios, aunado a un precio más bajo, atrae clientes no esperados por los empresarios y productores.

 

Te puede interesar:

5 millones de mexicanos pertenecen a la comunidad LGBTI+: INEGI

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia