web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Con ella son tres personas las que han dejado su cargo además de la titular.

Regina Tamés también deja su cargo en el Conapred

Mencionó que seguirá su compromiso con los derechos humanos, con la defensa de la diversidad y con la agenda feminista, “que la llevaré desde otras trincheras”.

Luego de la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Regina Tamés Noriega también anunció que dejará el cargo como integrante de la Asamblea Consultiva del organismo.

Este sábado, Regina Tamés Noriega renunció al cargo honorífico como integrante de la Asamblea Consultiva del Conapred por la “falta de interés y desconocimiento hacia la causa del combate a la discriminación”.

“El día de hoy presenté mi renuncia al cargo honorífico como integrante de la Asamblea Consultiva del Conapred. Fueron 10 años de importantes debates y muchos aprendizajes”, escribió en Twitter.

En una carta dirigida a Mariclarie Acosta Urquidi, presidenta de la Asamblea Consultiva del consejo contra la discriminación, indicó que tuvo la “oportunidad de reflexionar, deliberar y hacer recomendaciones con quienes integran esta estancia”.

“En los días pasados, el gobierno de la República ha optado posturas hostiles hacia el Conapred y ante esa situación he presentado mi renuncia al lugar honorífico que he ocupado en la Asamblea Consultiva”, detalló en el documento.

Mencionó que seguirá su compromiso con los derechos humanos, con la defensa de la diversidad y con la agenda feminista, “que la llevaré desde otras trincheras”.

Con información de Milenio.