web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Puente peatonal ubicado en Av. Méndez frente a la Setab, uno de los concesionados.

Regalazo de Evaristo en pandemia

En medio de la crisis por Covid-19 el alcalde de Centro entrega a la empre-sa ‘Grupo Imán del Golfo’ sitios públicos y puentes peatonales, para ser ex-plotados publicitariamente sobre avenidas principales de Villahermosa.

En medio de la pandemia y cuan­do el municipio de Centro su­ma 5 mil 795 casos acumula­dos, ubicándose como el cuarto municipio a nivel nacional con más contagios, el alcalde Evaris­to Hernández Cruz suscribió un acuerdo para privatizar a la em­presa “Grupo Imán del Golfo S. del R. L. de C.V., sitios públicos y puentes peatonales para sacarle “jugo” publicitario.

El regalazo que concretó el al­calde en favor de esta empresa, consiste en otorgarle para usu­fructo los puentes peatonales ubicados en la avenida Gregorio Méndez, frente a la Setab; tam­bién el ubicado en avenida Uni­versidad y el puente ubicado en la avenida Gregorio Méndez a la altura de la ranchería Ixtacomi­tan, así como un puente que se construirá en la avenida Ramón Mendoza.

También se le otorgaron cinco ubicaciones para colocar mamparas tradicionales y digitales de publicidad, también seis ubica­ciones para colocar pendones, y por si esto fuera poco, también se le concesionó 10 espacios públi­cos para colocar ¡10 pantallas pu­blicitarias!

Todo esto a cambio de 200 mil pesos anuales que la empre­sa deberá pagar al Ayuntamien­to en los primeros días del mes de enero.

 

Lo anterior se puede cons­tatar justamente en el acuer­do mediante el cual, se autoriza al presidente municipal Evaris­to Hernández Cruz y a la primer síndico de Hacienda Gilda Díaz Rodríguez, para que en represen­tación del Ayuntamiento de Cen­tro, Tabasco, suscriban contrato administrativo con la empresa Grupo Imán del Golfo S. de R.L. de C.V., mediante el cual se le con­cesionan diversos sitios públicos para espacios publicitarios en el municipio de Centro, Tabasco.

El argumento del Ayunta­miento de Centro, es que ya no gastarán dinero en el manteni­miento y reparación de los puen­tes peatonales.

 

Justifican la privatización de los espacios públicos diciendo que sólo de esta manera se podrá mantener en condiciones de ser­vicio este equipamiento urbano proporcionado a los ciudadanos, no obstante, los puentes peatona­les siempre han carecido de man­tenimiento adecuado.

Con base a información de la Secretaría de Administración, la empresa Grupo Imán del Golfo, trabajó como proveedor de servi­cios de arrendamiento de equipos y bienes informáticos en la admi­nistración de Arturo Núñez Jimé­nez, y ahora es beneficiada con un pago anual de 200 mil pesos.

Cabe señalar que el 30 de junio del 2019, mediante una sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Cen­tro acordó rescindir el contrato a la empresa Haro Publicidad y or­denó retirar sus publicaciones de puentes peatonales y cruceros de avenidas, aun cuando el contrato era por 10 años, lo que orilló a la empresa a demandar por violar la cláusula.