web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Impacto MX

México

Regalan palas a familias de desaparecidos en Sonora

Cientos de usuarios de redes sociales reprobaron y criticaron la acción liderada por la Alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.

MÉXICO.– La alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, entregó al colectivo “Guerreras Buscadoras” enseres como palas, cubetas, guantes, gel antibacterial y cubrebocas como parte de un “kit para sus exploraciones”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la mandataria municipal y otros funcionarios locales se reunieron para dar cifras sobre la violencia de género en la localidad. En el acto también estuvieron presentes familiares de víctimas de desaparición.

Las autoridades compartieron diversos discursos sobre la eliminación de la violencia contra la mujer y las estrategias que se han puesto en marcha para lograr tal objetivo. También se habló sobre los casos de desaparición y se recibió al colectivo “Guerreras Buscadoras”.

De acuerdo con la información, una de las buscadoras dijo que las desapariciones en la entidad han aumentado en los últimos tres meses. De hecho, en lo que va del 2020, se ha registrado la desaparición de al menos 120 personas tan sólo en Guaymas.

Al finalizar el evento, el Gabinete municipal pidió a las miembros del colectivo que se acercaran al estrado para otorgarles un apoyo en especie, según argumentaron, para que continúen con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Sin embargo, el apoyo se constituyó de cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros hidratantes y agua embotellada. Al final de la entrega, pidieron que algunas de las buscadoras posaran para la foto junto con los funcionarios.

Luego de que la foto se difundiera en redes sociales por el mismo Gobierno Municipal, cientos de usuarios de redes sociales reprobaron y criticaron la acción liderada por la Alcaldesa Valle Dessens.

Algunos de los comentarios en la publicación original de Facebook argumentaron que es una “falta de cerebro” e insensibilidad el “regalo” que el Ayuntamiento hizo a las buscadoras.

Otros refirieron que al principio consideraron que debía tratarse de una broma o un meme hecho para redes sociales, ya que calificaron el acto como “increíble”, pero al confirmar la veracidad de los hechos se decepcionaron de las acciones gubernamentales.

Algunos otros usuarios simplemente reconocieron la fortaleza de las personas que buscan a familiares desaparecidos.

Te puede interesar: Joven embarazada es asesinada por su pareja en Sonora

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement