Conecta con nosotros

Chontalpa

Regalan alumnos becerro en fiesta patronal a San Juan Bautista

A la par de la fiesta patronal, se vive el festejo del pueblo, con bailes populares y toreadas “Charrascas”.

Publicada

en

196 Visitas

TABASCO.- Alumnos pertenecientes a la escuela primaria “Cinco de Febrero” de villa Jalupa, Jalpa de Méndez entregaron como ofrenda un becerro y aportación económica al santo patrono san Juan Bautista, durante la tradicional enrama, que se celebra en la parroquia en la que el venerado es el santo patrono. En esta fiesta patronal, que se celebra del 16 al 24 de junio destaca la algarabía, música, cohetes, globos y a la par el pueblo efectúa bailes populares y las tradicionales toreadas, “Charrascas”.

La enrama de los estudiantes del nivel básico, comenzó a las diez de la mañana, en la ermita del Cristo de San Román, para recorrer las calles centrales y dirigirse a la parroquia.

En este recorrido, los estudiantes estuvieron acompañados, por los maestros, directivos y padres de familia; además de bandas musicales y el pueblo en general.

Después, de una hora de recorrido y lleno de algarabía, el contingente de estudiantes llegó al centro de la demarcación, donde se ubica la parroquia.

Al llegar, fueron recibidos por el sacerdote: Luís Martínez de la Cruz, quien los bendijo, agradeciendo a todos los presente el unirse a la fiesta patronal de san Juan Bautista.

Al culminar, la entrega de ofrendas, fueron convidados a disfrutar del tradicional pozol; mientras que una banda musical de viento amenizaba el ambiente y se escuchaban cohetes por doquier.

En tanto en otro lugar, un grupo de servidores vendía a precios bajos, frutas de la temporada, que dieron como ofrendas las familias campesinas, destacando plátanos, chinín y mangos.

Habrá bailes y toreadas

Mientras, que los festejos religiosos continúan, a la par se vive la fiesta del pueblo, destacando los bailes populares, las toreadas “Charrascas” y diversión en general de infantes con juegos mecánicos.

Te puede interesar:

Muelle de las lanchitas será trasladado a su ubicación

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia