Conecta con nosotros

Mundo

Regala NY robots cuidadores para adultos mayores

Los robots ElliQ han sido diseñados para fomentar la independencia y proporcionar apoyo.

Publicada

en

245 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- En Nueva York se están distribuyendo a cerca de 800 personas de edad avanzada, unos robots cuidadores, esto como parte de un esfuerzo por parte del estado para combatir el creciente problema de soledad.

De acuerdo con el comunicado de la Oficina del Estado de Nueva York para el Envejecimiento, los robots ElliQ han sido diseñados para fomentar la independencia y proporcionar apoyo a personas de la tercera edad.

Lo anterior a través de controles diarios, asistencia con objetivos de bienestar y actividades físicas, conexión con la familia y los amigos, así lo comunicó la dependencia a través del texto.

Estos artilugios son fabricados por la compañía israelí Intuition Robotics, quienes prometen un compañero digital empático para adultos mayores que motiva el compromiso, la conexión y la independencia.

Cabe destacar que en 2017, el entonces cirujano general de EE.UU., Vivek Murthy, declaró que el aislamiento social es una “epidemia mundial” que se ha visto agravada por el coronavirus, señala el organismo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia