web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Todos los días ofrecen un menú diferente para que las personas coman dignamente.

Regala comida y alimenta el alma de vulnerables

Con la ayuda de la fundación “Gilberto” próximamente crearán el centro de apoyo social “La Morada”.

CRÓNICA / HUMANISMO EN LA PANDEMIA

José Manuel Vázquez, se ha gana­do la admiración de propios y ex­traños. Éste sábado sumó 117 días regalando comida a quien lo ne­cesite, hasta el momento ha obse­quiado, al menos, 23 mil 400 pla­tillos a hombres, mujeres y niños que no tienen hogar ó que son des­plazados de sus pueblos por pobre­za o violencia.

Vázquez, es comerciante de la Zo­na Luz, el corazón de la ciudad de Villahermosa. En marzo, cuándo se decretó el cierre de todo el co­mercio en la ciudad para frenar la pandemia del virus SARS CoV- 2 y que se llamó a la gente a quedarse en casa, pensó ¿ cuál casa ?

La invitación a comer es de 1 a 3 de la tarde para franeleros, ambulantes y boleros.

 

SOLIDARIDAD

“Son gente que no tienen don­de vivir, no hay hogar para ellos. Muchos comían de la basura, algunos les regalaban unas monedas y con eso subsistían , por eso mi familia y yo decidimos regalarles un plato de co­mida. Después de 12 días, la gente nos empezó ayudar y eso nos animó aún más y aquí seguimos.

Don Manuel asegura que esta acción es por solidaridad, para él “ regalar comida, es un acto de amor para sus semejantes”.

En el negocio ubicado en la calle Zaragoza 313 del Centro de la ciudad hay un letrero de color llamativo que dice “amigo, ven­dedor ambulante, bolero, frane­lero, te invitamos a comer de 1 a 3 de la tarde”

Con la ayuda y colaboración de la Fundación “Gilberto” es­tamos preparando el Centro de apoyo a personas vulnerables“. La Morada”, destacó.