web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Facebook Alcaldía de Guaymas)

México

Regala alcaldesa a madres de desaparecidos un kit con… ¡palas!

De acuerdo con el gobierno federal, Sonora ocupa la tercera posición entre los estados con mayor número de reportes de personas desaparecidas.

GUAYMAS, SONORA.- Sara Valle Dessens, Presidenta Municipal de Guaymas, Sonora, regaló palas a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos en fosas clandestinas, lo que generó indignación en redes sociales.

Durante el evento realizado ayer en el patio central del edificio Luebbert, la edil también les otorgó a las integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras” cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, sueros y agua embotellada.

Esto, afirmó el Ayuntamiento de Guaymas, en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“La vida que hemos tenido durante los últimos años, en las últimas décadas, ha sido una vida de mucha violencia porque la política que había en nuestro País era una política encaminada a tener lo material y nunca lo espiritual”, expresó la Edil.

La entrega de enseres causó indignación y enojo de varios usuarios de redes sociales, quienes calificaron el acto como una burla a familiares de personas desaparecidas y la falta de sensibilidad al fotografiarse con las integrantes del colectivo.

De acuerdo con las cifras del gobierno federal, Sonora ocupa la tercera posición entre los estados con mayor número de reportes de personas desaparecidas. Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020, en Sonora suman mil 222 reportes de desapariciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Golpeadores no podrán ser alcaldes

Te puede interesar

Advertisement