Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Manifestó que quien no cumpla con las medidas establecidas se hará acreedor a las sanciones correspondientes.

Refuerzan medidas preventivas en Reforma, Chiapas

Cerrarán los negocios no esenciales y se dialogará con los transportistas para crear un acuerdo donde se pueda reducir la movilidad.

A partir de este sábado 2 de mayo en Reforma, Chiapas, se llevara a cabo la suspensión inmediata de los establecimientos no esenciales, mientras se continua dialogando con los transportistas para minimizar la movilidad de unidades y personas al interior del municipio.

Debido al aumento de los casos de contagio por Covid-19, la Secretaría de Salud a través de la coordinación de Protección Contra Riesgo Sanitarios, instruyó a los presidentes municipales y el sector comercial a seguir restringiendo la medidas de protección en respuesta a la solicitud realizada para la seguridad y la paz en la región norte de Chiapas.

Según el comunicado firmado por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número V, Esther Gómez Jiménez, la suspensión de los comercios no esenciales será desde hoy, hasta el 30 de mayo de este año, con la intención de mitigar el contagio de la pandemia.

Manifestó que quien no cumpla con las medidas establecidas se hará acreedor a las sanciones correspondientes.

Entre los negocios considerados no esenciales se encuentran: zapaterías, bisuterías, tiendas de ropa, peluquerías, tiendas de novedades, centros de atención telefónica, paleterías etc. Ante esto deberán cerrar sus puertas quedando abiertos los comercios de producto esenciales.

 

 

Por otra parte, los transportistas se niegan a disminuir la movilidad de sus unidades debido a que desde la segunda etapa están trabajando al 50 por ciento, lo que ya afecta a su economía y reducir más la movilidad de sus unidades que los dejaría sin oportunidades económicas, por lo que aún no llegan a ningún acuerdo.

Cabe señalar que los delegados de Tránsito Estatal y Municipal que habían estado al frente de los módulos de sanitización fueron retirados a sus casas por agotamiento, al realizar trabajos de 24 horas en sitio de alto riesgo.

Por último las autoridades sanitarias y municipales exhortan a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención, de lavado de mano, sana distancia y utilizar cubre bocas para evitar el fácil contagio.