Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

La cortina de acero es montada con una grúa que cuenta con malacates, cables y ganchos montados sobre una pluma.

Centro

Refuerzan con mega cortina de acero al malecón

Conocida como ‘tabla estaca’, está siendo colocada en los muros de contención; la obra de rehabilitación inició en febrero.

CENTRO, TABASCO.- Las obras de rehabilitación del malecón, Leandro Rovirosa Wade, en Gaviotas Norte, repor­tan un avance general del 40%, está por concluir la introducción del drenaje sanitario, pluvial y la línea de agua potable y avanza la compactación para el pavimen­to y la colocación de tabla estaca metálica para reforzar los muros de contención.

De acuerdo al proyecto este ta­blestacado constituye una cortina plana que se coloca a una profun­didad de 26 metros que servirá como obra de protección que fa­vorecerá la retención del suelo.

Esta cortina de acero es mon­tada con una grúa que cuenta con malacates, cables y ganchos mon­tados sobre una pluma.

En entrevista el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, reveló que, las obras de modernización del malecón del río Grijalva reportan un avance general superior al 40% de mane­ra general y podría estar lista para finales del año, asimismo anun­ció que se ha lanzado la licitación de la segunda etapa cuyo fallo se emitirá la próxima semana para que sea entregada en el primer trimestre del 2022.

“Vamos en la primera fase de seis, estamos en un par de días de arrancar la segunda etapa pen­sando que el próximo año 2022 es la etapa 3 y 4 y en el 2023 la 5 y 6. Todavía no se falla la licitación, pero ya está ahorita corriendo el proceso de entrega de propues­tas”, indicó.

 

PARTE DE LOS TRABAJOS

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo constatar que el malecón Leandro Roviro­sa Wade fue cerrado a la circula­ción vehicular en ambos sentidos desde hace 20 días, desde la ca­lle Mario Díaz Pérez en la Colo­nia Gaviotas Norte hasta la calle Coret a sólo dos calles del puente Grijalva I, donde están por con­cluir los trabajos de sustitución de drenaje sanitario y pluvial, así como la introducción de líneas de agua potable.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO supervisará obras del Tren Maya

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement