Conecta con nosotros
230 vistas -

Tabasco

‘Refuercen el muro’, claman comerciantes

Sienten temor de que la remodelación del malecón haya debilitado la barrera de contención y permita filtraciones.

Publicada

en

52 Visitas

TABASCO.- Aunque las lluvias dieron una tregua de cuatro días, comerciantes del centro de Villahermosa aseguran que las precipitaciones no han cesado, ante ello pidieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a Sedatu que pese a cualquier trabajo que se esté realizando en el Malecón ‘Carlos A. Madrazo’, se refuerce el muro lo antes posible para evitar cualquier filtración.

“Escarbaron mucho, y pasaron más de donde está el colado que es la barda, lógico que hay filtraciones, porque el agua abajo trae remolinos, va carcomiendo la tierra, y como va encontrar más débil donde escarbaron, claro que el agua va a buscar salida”, explicó don Claudio, quien atiende un local en esa zona.

NO CONFÍAN EN EL BORDO

Los locatarios indicaron que tiene más de 13 años que fue construido el muro, por tanto con las obras que están haciendo como parte del proyecto de rehabilitación del Malecón, lo pueden debilitar, a lo que indicaron que la Conagua debe hacer una visita de inspección para analizar a fondo las zonas donde el debilitamiento podría traer consecuencias.

Aunque sus esperanzas están puestas en que no se vivirá un panorama como el del año 2020, señalaron que a manera de prevención no está demás atender a la voz de los comerciantes para que atiendan su petición.

“Tenemos temor porque escarbaron mucho; lógico que hay filtraciones, porque el agua abajo va carcomiendo la tierra, y como va encontrar más débil claro que el agua va a buscar salida”. CLAUDIO ‘N’ COMERCIANTE DE LA ZONA.

¿POR QUÉ TEMEN?

Preocupa que:

  • Fue construido en 2009 después de las inundaciones
  • No ha recibido mantenimiento desde entonces
  • Trabajos de la obra de rehabilitación lo han debilitado

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia