Conecta con nosotros
547 vistas -

Tabasco

‘Refrescará’ aguinaldazo a burócratas

Empleados estatales y de centro recibirán 85 días de compensación de fin de año; una derrama económica de 7 mil 500 mdp.

Publicada

en

Tras el anuncio de las autoridades estatales, así como de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta de que el aguinaldo será pagado entre el 8 y 10 de diciembre a 50 mil burócratas del estado y tres mi del ayuntamiento de Centro, la clase trabajadora refrescará sus bolsillos.

Fue el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Íñiguez Rosique quien confirmó que el pago de aguinaldos está garantizado, tal y como lo marca la ley.

“Está garantizado el pago de todas las prestaciones de los trabajadores, tanto los de base como los de confianza”, expresó el funcionario estatal.

Iñiguez precisó que los empleados de base reciben 85 días de aguinaldo, mientras que los de confianza reciben 45 días.

La derrama por concepto de aguinaldo a trabajadores tabasqueños será este año de siete mil 500 millones de pesos aproximadamente, informaron organismos sindicales y empresariales.

Hay que recordar que algunos recibieron una parte proporcional de su prestación de fin de año en la primera quincena del mes de noviembre, donde los trabajadores al servicio del estado aprovecharon el adelanto de esta percepción para participar en el “Buen fin”.

De acuerdo con los órganos empresariales la derrama a la economía pudiera llegar a los siete mil millones de pesos, mientras que el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Manuel Antonio Miranda Hernández refirió que esperan recaudar tan sólo 350 millones de pesos en el sector comercial.

COMERCIOS SE VERÁN BENEFICIADOS

Manuel Miranda consideró que estas fechas siempre son un respiro para los comerciantes, luego de que el año pasado derivado de la pandemia del COVID-19, las ventas estuvieron bajas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño, confía que este cierre de año haya un incremento en las ventas durante los últimos días de este 2022, pues en comparación del 2021, esta vuelta al calendario no cuenta con restricciones sanitarias por la Covid-19.

“Para todo el sector económico es clave el mes de diciembre porque se pagan aguinaldos, es fin de año y siempre hay más flujo de dinero y siempre se ve reflejado directamente en el bolsillo de todos los tabasqueños”, sentenció.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia