Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Refrendan apoyo a AMLO indígenas de San Pedro Chenalhó

Los representantes de la zona alta de Chiapas indicaron que no van con intenciones de hablar con el presidente, pero si se puede, lo felicitarán.

Publicada

en

TABASCO.- Tras la inauguración de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, personas de diferentes partes del país se acercan para ver este evento donde se encontrará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, se hizo notar la presencia del pueblo indígena San Pedro Chenalhó oriunda del estado vecino de Chiapas, quienes con ocho personas representarán a toda su comunidad, además uno de sus líderes indicó que solamente fueron al evento para ser testigos.

Felipe Arias acompañado de siete personas más con la vestimenta típica del pueblo indígena, indicó que aunque no buscan hablar con el presidente, si hubiera un acercamiento lo felicitaría y le haría saber que hay algunas necesidades en la zona altos.

“De que está cumpliendo, está cumpliendo, pero hace falta mucho, pero sabemos que no lo va a lograr todo, pero sabemos que el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, está haciendo todo lo posible para que los pueblos indígenas sean tomados en cuenta”, culminó.

Cabe destacar que según los tzotziles, estos salieron desde la una de la mañana para poder llegar al evento con sede en Paraíso, Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia