Conecta con nosotros
1 views

México

Refrenda Obrador apoyo a Ken Salazar tras “ataque” del NYT

Señalaron al embajador de tener mucho acercamiento con el gobierno de México, lo que genera desconfianza entre otros funcionarios estadounidenses.

Publicada

en

145 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo hacia Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, tras ser acusado por el diario “New York Times” de tener mucho acercamiento con el gobierno de México, lo que genera desconfianza entre otros funcionarios estadounidenses.

“Es mi amigo y es un hombre bueno, sensato, amigo del presidente Biden, un político muy responsable de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano, además simpático, es muy amigo del presidente Biden y él es una gente buena y tenemos una extraordinaria relación”, dijo.

El primer mandatario indicó que el embajador es un “hombre responsable, que defiende a su país” y acusó que en el diario estadunidense “están con la idea de que Estados Unidos debe someternos”, señaló.

El embajador Ken Salazar acompañando a AMLO en su gira por Chiapas.

México, recordó el tabasqueño, “es un país independiente y soberano que no se subordina a ninguna potencia, hegemonía o gobierno del mundo, así sean los vecinos Estados Unidos o China y Rusia”, puntualizó Obrador.

Además, el líder del ejecutivo agregó que aunque refrenda su apoyo hacia el funcionario estadounidense, bromea en que también ya verá “lo que se siente”, agregó entre risas en la “mañanera”.

Al hablar de Ken y el “ataque” que le hizo NYT, López Obrador recordó un corrido de Los Tigres del Norte: “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”. Asegura que el peor embajador que ha habido en la historia de México ha sido Wilson, que fue el que preparó el golpe de estado contra Madero.

López Obrador acusa que “para variar”, The New York Times se lanza contra Ken Salazar, su “amigo, un hombre bueno, sensato, además simpático”, porque desconfían en ese país del embajador de EU en México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia