Conecta con nosotros
4 vistas -

Tabasco

Refrenda Merino lazos fraternos y comerciales con Canadá

Tras asegurar que Tabasco da garantías de inversión, el gobernador sostuvo que el desarrollo económico-comercial beneficiará a ambas naciones.

Publicada

en

TABASCO.- Esta mañana el gobernador Carlos Manuel Merino Campos recibió en Palacio de Gobierno la visita del embajador de Canadá, Graeme C. Clark, con el cual sostuvo un encuentro donde prevaleció el diálogo, respeto y el interés de cooperación bilateral para el desarrollo y bienestar de ambas naciones.

El su mensaje, el mandatario estatal Merino Campos indicó que Canadá es un socio muy importante para México.

“Refrendamos los lazos fraternos y comerciales para la transformación de ambas naciones, en el entendido que Canadá es un socio muy importante para México, durante este encuentro prevaleció el diálogo, respeto y el interés de cooperación bilateral para desarrollar políticas públicas que se traduzcan en bienestar para los pueblos de ambas naciones”

Externo el ejecutivo su agradecimiento por la visita del embajador Clark, “estamos convencidos que el desarrollo económico-comercial nos conviene a ambas naciones para procurar el bienestar de la población”, refirió.

“Ha sido un encuentro muy productivo en el que expusimos los tiempos de bonanza que se vive en Tabasco, en temas políticos, comerciales y sociales, y en este sentido, hemos invitado al pueblo de Canadá a sumarse a estos esfuerzos de transformación nacional para generar mejores condiciones para todos”, dijo el gobernador

Carlos Merino dijo que Tabasco da garantía de inversión y oportunidades de progreso.

“Reiteré que en Tabasco damos garantías de inversión y oportunidades de progreso, y refrendé que tenemos las puertas abiertas del estado, para aprovechar, ampliar y concretar nuestros intereses nacionales” dijo el mandatario.

Por su parte, Graeme C. Clark, embajador de Canadá, dijo estar agradecido con el gobierno de Tabasco y como lo dijo el gobernador, se debe aprovechar ese acuerdo potencial para fortalecer aún más el dinamismo y la prosperidad para los tres países del T-MEC.

Además, dijo que se debe aprovechar este tratado en favor de las mujeres y los pueblos indígenas, así como pensar en la transición energética sustentable y limpia, y “Canadá con muchísimo gusto podría trabajar de la mano con Tabasco”.

Anunció una misión comercial canadiense en las próximas dos semanas en cuanto al sector energético, que es parte de las relaciones de Tabasco y Canadá.

El embajador de Canadá refirió que será la empresa privada quien brinde el anuncio oficial de la inversión multimillonaria en Tabasco, pero reitera que en próximos días será anunciada.

Por último, agradeció al gobernador su recepción y sostuvo que le da mucho gusto estar en la entidad.

 

 

Te puede interesar:

Cierran calle en poblado Ayapa, por intransitable

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia