Conecta con nosotros
112 vistas -

CDMX

Reforzarán AMLO y empresarios plan antiinflacionario: Profeco

Ricardo Sheffield sin adelantar nada, solo señaló que se mantendrán los precios bajos.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la reunión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con empresarios, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que se va a reforzar el plan contra la inflación en acuerdo con los empresarios para evitar que aumente, e incluso en algunos casos disminuya, el precio de 24 productos básicos.

Tras dos horas y media de reunión en Palacio Nacional, el funcionario explicó que las acciones concretas se estarán trabajando en los próximos días y serán anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador

En tanto, aseguró que hay esperanza de trabajar en equipo para bajar la inflación, que es un problema mundial. “Sí, se va a reforzar el plan, pero con acciones adicionales, y ya las anunciará el señor Presidente”, dijo. —¿Van a bajar los precios?—. “Estamos buscando, por lo menos que no suban, pero algunos productos tienen condiciones de bajar porque hubo un aumento muy muy grande, por ejemplo, al trigo; ahora el trigo va bajando, el maíz amarillo va bajando de precio, eso debe verse reflejado pronto en el mercado nacional”, agregó.

Sobre el precio de la tortilla, el funcionario explicó que no hay condiciones para que en este momento se incremente: “los granos van bajando, entonces ojalá no sólo no lo veamos subir, sino empecemos a ver una modesta baja”.

Te puede interesar:

Caen cinco presuntos responsables de diversos delitos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia