Conecta con nosotros
33 vistas -

México

Reforma no es moneda de cambio: Obrador

El Presidente reiteró que no hay ninguna negociación con legisladores ya que cada uno debe de asumir la responsabilidad.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ninguna moneda de cam­bio con los legisladores de opo­sición para que aprueben la re­forma constitucional en materia energética.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el man­datario federal reiteró la respon­sabilidad que deben asumir los legisladores de cara a esta refor­ma y entregar buenas cuentas a la ciudadanía.

López Obrador expuso que para dar mayor debate a la conve­niencia de esta reforma, los fun­cionarios de su gobierno invo­lucrados en el sector energético acudirán a las Cámaras de Dipu­tados y Senadores a explicar los alcances de dicha iniciativa.

“Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tendrán que debatir, los funcionarios del gobierno fe­deral van acudir a las Cámaras y donde se requiera, a la academia, a los sindicatos, a informar lo necesario, y los legisladores van a decidir lo que consideren mas conveniente.

“Entonces, los legisladores van a resolver y no se necesitan acuerdos en lo oscurito”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

La dirigencia nacional del PRI anunció en días pasados que antes de someter a votación la iniciativa presidencial sobre el futuro ener­gético del país, convocaría a ex­pertos del sector a un parlamento abierto y definir, con base en ello, si apoyaban o no la reforma.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Alejandro Murat se unirá al gabinete de AMLO?

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia