Conecta con nosotros
166 vistas -

CDMX

Reforma electoral pone en riesgo elecciones en 2024: INE

Calificó la reforma impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  como “la menos racional y responsable que hayamos visto los mexicanos.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello alertó que la reforma electoral que se aprobó en la Cámara de Diputados arriesga las elecciones de 2024, pues debilita su calidad y certeza.

Señaló que la reforma incrementa la posibilidad de conflictos postelectorales, por lo que pidió al Senado corregir el rumbo  de la reforma electoral.

Calificó la reforma impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  como “la menos racional y responsable que hayamos visto las y los mexicanos en más de medio siglo”.

“De aceptarse en sus términos la reforma que aprobó la mayoría de la Cámara de Diputados en la madrugada del 7 de diciembre pasado, se puede poner en riesgo la calidad técnica de las elecciones en nuestro país, y, con ello, la gobernabilidad democrática que hemos conseguido, porque, entre otras cosas, se lastima la base de profesionalismo, certeza y calidad técnica que caracteriza hoy, a la organización de los comicios ciertos, transparentes, confiables y legítimos, el servicio Profesional Electoral”, señaló.

 

Te puede interesar:

Analiza Semovi incremento al transporte público

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia