Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Trabajadores de la CFE realizando maniobras en un poste de luz.

México

Reforma de AMLO busca recuperar control de sistema eléctrico: CFE

Manuel Bartlett, Director General de la CFE, dijo que la finalidad de la Reforma Eléctrica, es para que el Estado mexicano recupere el control del Sistema Eléctrico Nacional.

MÉXICO.- Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevó a cabo una reunión con gerentes de CFE Distribución, en la cual envió un mensaje a los trabajadores: Defendamos la Reforma Eléctrica, a la CFE, la joya del país y la garantía para el desarrollo de México.

El funcionario federal dijo que la finalidad de la Reforma Eléctrica, planteada por el presidente AMLO, es para que el Estado mexicano recupere el control del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en poder de empresas privadas nacionales y extranjeras.

Bartlett dijo en el encuentro que la reforma busca “integrar a la CFE en un solo organismo, eliminar organismos autónomos, terminar con figuras abusivas, como la de autoabastecimiento, que favorece la creación de monopolios privados”.

Además de establecer en un 54 por ciento la generación eléctrica para la CFE.

Bartlett también llamó a los trabajadores de la CFE a hacer una campaña para defender la reforma eléctrica, “que es la vida de la CFE” y acusó “allá afuera hay una campaña en contra”.

Además, les pidió no esperar la discusión legislativa “hay que informar a la población. Defiendan su casa, expliquen, no permitan que desaparezca (CFE). Vamos a defender todos juntos a la empresa nacional, que es la joya del país y que México necesita para su desarrollo”, expuso.

 

 

Te puede interesar:

Piden a CFE rehabilitar instalaciones eléctricas en el ejido El Moté

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro