México
Reforma al INE es para tener una democracia más participativa: Adán
Adán Augusto afirmó que la Reforma busca fortalecer los mecanismos para lograr una auténtica democracia participativa, “para devolverle el control al pueblo”.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández publicó un video en sus redes sociales donde aseguró que uno de los principales motivos para impulsar la reforma del INE es el fortalecer los mecanismos para lograr una auténtica democracia participativa, “para devolverle el control al pueblo”.
Construir mecanismos para una auténtica democracia participativa es una de las razones centrales para impulsar la reforma del INE. pic.twitter.com/VxhQa6l3du
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) December 4, 2022
El encargado de la política interna de México acusó que los actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) muestran oposición ante los cambios de participación ciudadana que se pretenden llevar a cabo en la Constitución Política de México.
Muestra de esto ha sido la oposición del bloque conservador y algunos consejeros del INE para llevar a cabo los procesos de consulta ciudadana”, acusó.
Adicionalmente, Adán Augusto López puntualizó que la reforma que proponen el gobierno federal y Morena integrará las consultas “en el corazón mismo” del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), “actividades igual de importantes que las elecciones”.
-
Tabasco23 horas atrás
Hay que buscar vías, para llegar al corazón de la gente: OCZ
-
Tabasco23 horas atrás
Llora por el envenenamiento de sus 3 perros en Jalpa
-
Vector X23 horas atrás
Pepín, cordura temporal
-
Seguridad23 horas atrás
Madre soltera volcó y se mató en Huimanguillo
-
Seguridad23 horas atrás
‘La búsqueda sigue hasta que aparezcan’
-
Centro18 horas atrás
Cae presunto saqueador de Salud en sexenio pasado
-
Tabasco23 horas atrás
‘Queman’ fugas eléctricas al bolsillo
-
México17 horas atrás
Alerta Amarilla: Explota el Popocatépetl