Conecta con nosotros
119 vistas -

México

Reforma al INE es para tener una democracia más participativa: Adán

Adán Augusto afirmó que la Reforma busca fortalecer los mecanismos para lograr una auténtica democracia participativa, “para devolverle el control al pueblo”.

Publicada

en

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández publicó un video en sus redes sociales donde aseguró que uno de los principales motivos para impulsar la reforma del INE es el fortalecer los mecanismos para lograr una auténtica democracia participativa, “para devolverle el control al pueblo”.

El encargado de la política interna de México acusó que los actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) muestran oposición ante los cambios de participación ciudadana que se pretenden llevar a cabo en la Constitución Política de México.

Muestra de esto ha sido la oposición del bloque conservador y algunos consejeros del INE para llevar a cabo los procesos de consulta ciudadana”, acusó.

Adicionalmente, Adán Augusto López puntualizó que la reforma que proponen el gobierno federal y Morena integrará las consultas “en el corazón mismo” del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), “actividades igual de importantes que las elecciones”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia