Conecta con nosotros

Tabasco

Refinería se consolidará con la 4T: Sheinbaum recorrió Dos Bocas

La actual jefa de Gobierno, aseguró que sólo la permanencia de la 4T garantizará la consolidación de la factoría Olmeca, el plan de rescate del petróleo y la soberanía energética del país.

Publicada

en

668 Visitas

PARAÍSO, TABASCO.- De la continuidad de la 4T en el poder dependerá la consolidación de la refinería Olmeca y el plan de rescate de Pemex para lograr la soberanía energética del país, sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina visitó ayer sábado la entidad para realizar, junto a los gobernadores de Oaxaca, Campeche y Tabasco, las instalaciones de la refinería que se construye en Dos Bocas, y que de acuerdo a lo planeado, será inaugurará el próximo 2 de julio.

La invitación al recorrido fue realizada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien acudió a recibirlos al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa.

A pregunta expresa de Grupo Cantón, Sheinbaum dijo que la recuperación del desarrollo energético se ha considerado motor del desarrollo nacional.

“Dos Bocas, la compra de la refinería Deer Park, el trabajo que se está haciendo en la refinería es importantísimo para lograr la soberanía energética y algo inédito que orientó el presidente que es que se deje de exportar petróleo, se utilice en las refinerías de aquí para consumo propio, que también es importantísimo para poder frenar en su momento fenómenos mundiales como el de la inflación”, indicó.

PONDERA CONSOLIDACIÓN

Sheinbaum consideró que es responsabilidad de quienes forman parte del movimiento transformador comunicar y hacer saber a los ciudadanos lo que está en juego de cara al futuro del país.

“La consolidación de la cuarta transformación es importantísima, el presidente ha hecho una ruptura con el viejo régimen, la construcción de un nuevo país y es importantísima la consolidación hacia adelante”, expresó.

En el mismo sentido, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, declaró que independientemente de quien gane la presidencia en 2024, se deberá apostar por la consolidación de los grandes proyectos de infraestructura que asegurarán el abasto de energéticos.

“Sin duda la energía es el elemento más importante para el desarrollo de cualquier país, hoy estamos viendo los efectos que está teniendo la guerra de Rusia a nivel mundial y por supuesto que debe ser una apuesta energética de todos los gobiernos apostarle a todos los tipos de energías para poder mantener soluciones a la población y con precios competitivos las energías tanto para el sector privado como para la sociedad”.

Los gobernadores de Oaxaca y Campeche, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, junto a la Secretaria de Energía.

APLAUDE REFINERÍA

Murat destacó en este sentido la importancia de la nueva refinería Olmeca, pues los combustibles a base de petróleo seguirán teniendo un alto consumo durante las próximas décadas.

“En el tema de las energías mientras todavía no se desarrolle y se consolide una alternativa sólida con los avances tecnológicos, las energías tradicionales seguirán siendo parte importante de los motores de crecimiento de los países y temas de seguridad nacional”, refirió.

Asimismo, comentó que el Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec tendrá conexión con Tabasco a través del ferrocarril y con los estados de Chiapas y Yucatán, por lo cual se garantiza el desarrollo del sureste para las próximas décadas, a través del desarrollo de la industria y la generación de más de medio millón de empleos los primeros diez años.

“Una inversión que superará los 20 mil millones de dólares; es un centro logístico, un gran corredor industrial que va a permitir generar empleos, pero especialmente inversión para todo el sureste del país”.

Murat dijo que, de acuerdo con los planes, la primera etapa del corredor se inaugurará en el mes de agosto, un mes después que la refinería Olmeca.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia