Conecta con nosotros
9 vistas -

Tabasco

Refinería “Olmeca” es una hazaña: Humberto Mayans

El consejero de PEMEX agregó que hoy es el día de la inauguración de la obra física, y que en un año máximo se producirán gasolinas.

Publicada

en

TABASCO.- El consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Humberto Mayans Canabal, al ser cuestionado sobre si la refinería “Olmeca” es un sueño cumplido, el funcionario indicó que esta obra es “una hazaña” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obdrador.

El consejero recalcó que a nadie se engañó, pues nadie dijo que hoy se estaría ya produciendo gasolina, por lo cual explicó que HOY es la etapa de pruebas por plantas.

“Son 17 plantas, entonces entrarán HOY una por una a pruebas y entonces seis meses o un año máximo se estarán produciendo los primeros barriles de gasolinas y de diésel, entonces, nadie ha dicho que HOY iba a producirse ningún barril”, indicó Mayans Canabal.

El consejero de PEMEX agregó que hoy es el día de la inauguración de la obra física de la refinería “Olmeca”, por lo tanto, no se va a producir ningún barril.

“Constriur esta refinería en tiempo de los costos es una hazaña del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, culminó el política al ir a un llamado por parte del equipo de logística.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia