Conecta con nosotros

México

Refinería Olmeca costará mil millones de dólares más: AMLO

El primer mandatario, indicó que aún así la refinería costará mucho menos porque no hay corrupción.

Publicada

en

717 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa “mañanera” de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la construcción de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, incrementará su costo 12.5 por ciento más, es decir, pasará de ocho a nueve mil millones de dólares.

“La refinería, que dijimos ocho millones de dólares, ocho mil millones de dólares, nos va a salir en un poco más, cerca de nueve mil millones de dólares, pero cuando se hizo la licitación la empresa más importante nos ofrecía 12 mil millones de dólares para hacernos la refinería y la terminaba hasta el 2026. Dijimos: No, la vamos a hacer nosotros”.

El primer mandatario recordó que las licitaciones lanzadas en su momento, para construir la refinería Olmeca, tuvieron que ser canceladas, ya que las empresas privadas participantes rebasaban el presupuesto contemplado y no entregarían la obra en este sexenio.

“Cuando se hizo la licitación, la empresa más importante nos ofrecía 12 mil millones de dólares para hacer la refinería y la terminaba hasta el 2026”.

“Por eso fue que dijimos: no, la vamos a hacer nosotros Dos Bocas”

López Obrador sostuvo que, gracias a los ingenieros militares, se han podido reducir costos en la

construcción de obras como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las sucursales del Banco del Bienestar y los cuarteles de la Guardia Nacional.

Lo mismo con el aeropuerto, lo mismo el Tren Maya. Si estamos aplicadísimos porque ya tenemos que terminar en diciembre del año próximo y ya nos queda muy poco tiempo.

Te puede interesar:

Continuará subsidio del gobierno a tarifa de luz: Merino

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia