Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Refinería no ayudó a evitar desempleo en Tabasco: Fócil

El senador aseguró que las quejas permanentes de la gente es la inseguridad, problemas de salud, servicios públicos y la falta de empleo.

Publicada

en

TABASCO.- Asegura el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez que en nada ayudo la construcción de la refinería de Dos Bocas y Tren Maya para evitar que Tabasco ocupe el primer lugar a nivel en desempleo a nivel nacional.

El parlamentario consideró que se debe trabajar para revertir dicha situación para que se vuelva a ser el estado pujante y de desarrollo de otros tiempos. Agregó que en los recorridos que realiza por los municipios del estado, las quejas permanentes de la gente es la inseguridad, problemas de salud, servicios públicos y la falta de empleo.

“De lo que hemos estado escuchando a la gente, -indicó el legislador federal- uno de los problemas principales que tiene nuestro Estado es el desempleo, es la falta de oportunidades, hay mucha gente que sí se queda sin empleo a los 35 años ya ninguna empresa lo contrata, ya no hay ningún apoyo de gobierno”

Esas personas de 35 años que se quedan sin empleo, -añadió el parlamentario tabasqueño- tienen que esperarse hasta los 65 años. De 35 a 65 para recibir la pensión de adulto mayor y qué van a hacer de los 35 a los 65… 30 años sin oportunidades, en la hamaca esperando que te den una pensión.

“Esto -consideró Fócil Pérez- es lo que debemos revertir y debemos buscar gobiernos que sí apoyen a la gente que quiere producir, a la gente que quiere trabajar, esa es la forma de que realmente Tabasco regrese a ser el estado productivo que era antes, donde se producía mucho ganado, cacao, coco, pimienta, frutas”.

Todo eso -manifestó el senador del PRD- pareciera que fue en otra época de hace miles de años, que así fue Tabasco y hace muy poco tiempo que hemos perdido nuestra productividad, nuestra competitividad y el gobierno tiene que poner atención en esto.

Repito, -precisó Fócil Pérez- hay que buscar gobiernos y personas con la capacidad, desde los ayuntamientos desde los gobiernos estatales, gente que tenga la capacidad de sacar adelante a los municipios y a nuestro estado.

Te puede interesar:

Soldado evita lo asalten, fue herido de bala, en Huimanguillo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia