Conecta con nosotros

México

Refinería Deer Park casi está pagada: Presidente

Andrés Manuel dijo que se han obtenido 450 MDD en utilidades y la industria costó 600 MDD.

Publicada

en

119 Visitas

MÉXICO.- Tras tocar el tema de la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes, que las utilidades que ha generado la refinería Deer Park, casi cubren el costo por la adquisición de la misma.

Y es que según datos del mandatario federal, de enero a la fecha lleva 450 millones de dólares de utilidad; recalcando que esta industria fue adquirida por la cantidad 600 millones de dólares. “Ya estamos a punto de terminar de pagar lo que nos costó y ya nos queda toda la refinería para procesar 340 mil barriles diarios”; indicó.

Con lo anterior, el líder del ejecutivo aseguró que México está trabajando en la autosuficiencia en energéticos, para que la inflación no sea un problema que incremente en el futuro.

“Nosotros lo que estamos haciendo es producir lo que consumimos y nos propusimos lograr la autosuficiencia en combustibles, y por eso en el tiempo que llevamos, hemos invertido en la rehabilitación de las refinerías y logramos estar procesando el doble del petróleo crudo que se procesaba en las seis refinerías, porque estaba en estado deplorable, en ruinas”, aseguró el mandatario.

López Obrador informó que en su gobierno se está defendiendo el inicio de otra “coquizadora” en el sureste del país, con la cual se podrán generar 10 mil empleos, además de recalcar que se están terminando los trabajos en Dos Bocas, por ello se necesita más trabajo en el sur.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia