Connect with us

Hola, que estas buscando?

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la refinería de Minatitlán, Veracruz.

México

Refinería de Minatitlán reinicia operaciones a un mes del incendio

El Presidente López Obrador visitó el complejo de gas víctima del siniestro el pasado 8 de abril , y destacó que “gracias a los trabajadores y a los técnicos de Pemex, ha vuelto a producir gasolinas la refinería de Minatitlán”.

GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a un mes de un incendio que se registró en la refinería de Minatitlán, Veracruz, ya está en funcionamiento y produciendo gasolina.

Afirmó que fue una labor excepcional de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que nuevamente pusieran en funcionamiento las plantas luego de que el 8 de abril se registró un incendio en un tanque.

En su mensaje, el mandatario federal rindió homenaje a un trabajador de Pemex, puesto que “con mucha valentía y mucho valor” se quemó las manos pero fue el que cerró las válvulas para evitar que el fuego se expandiera.

“Hubo un trabajador al que le rindo homenaje, se quemó las manos, Pero fue el que cerró las válvulas con mucha pasión y con mucho valor del bueno, y se evitó una desgracia mayor”, dijo.

Además, López Obrador calificó como excepcional que en tan solo un mes los trabajadores de la refinería hayan podido volver a retomar sus actividades en la planta petrolera.

Ante ello, aseveró que se rehabilitarán y modernizarán a todas las refinerías en búsqueda de beneficiar a Pemex.

Por último, AMLO insistió en que para él, el petroleo no es del gobierno, sino del pueblo.

“Lo he dicho muchas veces y lo repito; el petroleo no es del gobierno, ni siquiera del estado, es de la nación, es del pueblo de México”, dijo.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement