Conecta con nosotros

México

Refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca”: AMLO

“Vamos a inaugurar (la refinería Dos Bocas) el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca”, reveló el presidente.

Avatar

Publicada

en

6203 Visitas

MÉXICO.- La refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco se llamará “Olmeca” y se inaugurará el 2 de julio de 2022, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca como homenaje a la Cultura Madre”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario afirmó que Dos Bocas iniciará operaciones en esa fecha, pese a que los opositores “están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal” y de que “son tiempos de zopilotes”.

De hecho, criticó el rumor que circuló este miércoles sobre la supuesta muerte de una trabajador de la empresa ICA FLUOR durante una protesta y posterior enfrentamiento entre obreros y elementos de la Policía Estatal.

López Obrador también aseguró que a los empleados que laboran en la mega obra se les “está pagando lo justo” y tienen prestaciones.

Te puede interesar:

Inés Gómez Mont acusa “persecución de mala fe” contra ella y su esposo

Tabasco HOY

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

7762 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

9513 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia