Conecta con nosotros
146 vistas -

Tabasco

Refinería de Dos Bocas se inauguraría en julio

El presidente López Obrador adelantó que la Refinería ‘Olmeca’ en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, se inauguraría en julio de 2022.  

Publicada

en

TABASCO.-  La Refinería ‘Olmeca’ en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, se inauguraría en el mes julio de este año 2022.  Así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario precisó que la obra “llevará un tiempo de pruebas”, aunque no precisó cuándo serán.

Luego de anunciar la fecha, realizó un reconocimiento a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, por estar “todos los días en la obra”.

“Es un ejemplo claro que aquí no importan tanto los cargos sino los encargos”, expresó.  “Se ha aplicado Rocío a fondo”, agregó.

López Obrador afirmó que, “algún día (…) se va a tomar en cuenta la decisión de hacer la refinería en la terminal de Dos Bocas, que ahí llega todo el petróleo que se extrae en Campeche y en el sureste”.

Además, recordó que la decisión de construirla allí, donde es terminal de crudo y puerto, fue para no hacer más instalaciones, entre otras cuestiones que luego se darán a conocer.

Te puede interesar:

AMLO se realizará prueba COVID-19

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia