Conecta con nosotros

Tabasco

Refinería; de ‘Dos Bocas’ a ‘Olmeca’

Define el Presidente el nombre definitivo de la obra, como un homenaje a la cultura madre.

Avatar

Publicada

en

6216 Visitas

La refinería que se construye en Paraíso llevará el nombre “Olmeca” y será inaugurada en julio del 2022, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien defendió este proyecto pidiendo a los trabajadores que no se dejen manipular por líderes sindicales.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal descartó que el conflicto entre sindicatos que se vivió en la refinería vaya a retrasar su inauguración, afirmando que sigue en pie la fecha que fue anunciada desde el año pasado, asegurando que aun cuando los opositores quisieran que no se concretará, esto no va a ocurrir.

“No, no, no, nada, eso es lo que quisieran los adversarios nuestros, pero no, no, no, vamos a inaugurar la refinería en julio del año próximo”, indicó.

CONFIRMA INAUGURACIÓN

Y a pesar que ya existía un anunció colocado en los edificios principales que se construyeron con el nombre de “Refinería de Dos Bocas”, este jueves, el Presidente dijo: “De una vez, para que tengan ustedes más información, la vamos a inaugurar en julio del año próximo, vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar ‘Olmeca’, como homenaje a la cultura madre”, indicó.

El historiador Jorge Priego, aseguró: “Creo que el nombre está bien buscado porque se considera a la Olmeca la cultura madre en México. Hay quienes dicen que no, pero desde hace años así se le ha llamado la cultura madre y dio la causalidad que uno de los centros ceremoniales, la capital de esta civilización estuvo en Tabasco en lo que ahora es Huimanguillo”, refirió.

“ENFRENTAMIENTO EN REFINERÍA, UN HECHO TRISTE”

El enfrentamiento entre trabajadores de la refinería de Dos Bocas y la policía estatal fue calificado por el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos como un hecho triste y lamentable, por lo que llamó a todos los involucrados a solucionar el conflicto a través del dialogo.

El mandatario estatal, sostuvo que el problema que se esta presentando en la construcción de este proyecto es entre los sindicatos, confiando que la empresa ICA Fluor pueda solucionarlo en los inmediato, pero aclaro, que la administración estatal siempre actuará conforme a derecho y buscando que se respete el orden.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

12429 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

12869 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia