web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pruebas para detectar el Covid siguen en el Parque Tabasco.

Reenciende alerta alza de casos activos

Hasta ayer se registró un acumulado de mil 41 por­tadores que pueden contagiar el virus, 84 más que hace una semana, revelan cifras de Salud.

En la última semana los casos de pacientes activos de Covid volvió a aumentar, de tal manera que se es­tá convirtiendo en una preocupa­ción para las autoridades de Salud, ya que han advertido de un posible rebrote si no se toman las medidas necesarias.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, ayer se re­gistraron mil 041 casos activos, 84 más de hace una semana, equiva­lente al 8 por ciento de los 957 del domingo 17 de agosto.

Es decir, hay más casos de por­tadores que iniciaron con algún síntoma en los últimos 14 días y que pueden contagiar el virus.

De acuerdo con las cifras, el 18 de agosto la cifra de activos se ele­vó a 965, luego el 19 bajó a 887, sin embargo se disparó a 974 para el jueves 20. El día 21 se mostró un mínimo descenso con 988 casos, pero el sábado 22 se disparó a mil cinco casos.

Al corte del día de ayer, la cifra se elevó a mil 041, lo que significa que esa cantidad de personas son propensas a contagiar a más per­sonas si no toman las medidas ne­cesarias de resguardo.

El 13 de agosto la secretaria de Salud, Silvia Roldán, dijo a Grupo Cantón que existe el riesgo de te­ner un segundo rebrote.

El rebrote estaría combina­do con influenza, pero solamente ocurrirá si no se cumplen las me­didas de prevención.

 

BAJAN HOSPITALIZADOS

Ayer la Secretaría de Salud infor­mó que la cifra de tabasqueños hospitalizados por padecimien­tos respiratorios asociados con el Covid-19 continúa en descenso, al registrar 320 pacientes, 15 menos que el sabado cuando había 335.

Señala que en las últimas 24 horas se registraron 161 nuevos casos y nueve defunciones por Co­vid-19, con lo que Tabasco suma 27 mil 055 contagiados y dos mil 463 muertes en total.