Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen tomada de un video subido por el Presidente a su cuenta de Facebook donde recorre diversas zonas de la refinería.

México

“Reelíjase, reelíjase”: Narra AMLO que le pidieron reelección

“Les dije ‘no, qué no ven que ya estoy chocheando?'”, contó el presidente López Obrador. Afirmó que es “maderista”.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, le pidieron que se reelija. Sin embargo, él reiteró que terminará su mandato en 2024.

Este es el segundo día consecutivo en que el mandatario mencionó el tema de la reelección durante su conferencia de prensa matutina.

¿Qué contó?

Contó una anécdota del pasado fin de semana, cuando realizó la supervisión en la refinería. Allí platicó con trabajadores de estados como Tabasco, Chiapas y Estado de México.

“¿Qué me decían? ‘gracias por el trabajo’ y voy a decir otra cosa que les va a molestar mucho a los conservadores: ‘reelíjase, reelíjase’. Les dije ‘no, qué no ven que ya estoy chocheando?‘”, narró.

Pese a la solicitud de los obreros, López Obrador les habría dicho, según lo que contó, que es ‘partidario de la no reelección” y es maderista, por lo que terminará su mandato en 2024 y se jubilará.

Ayer bromeó con la duración de su mandato

Apenas esté miércoles, el presidente también bromeó sobre el tiempo en que estará encabezando el Gobierno de México.

“No va a haber reelección, si eso es lo que también les preocupa. Me quedan todavía seis años porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son seis años”, declaró.

En ese momento, dijo que dio su palabra y los compromisos se cumplen. “Me faltan formalmente tres años, pero voy a trabajar 16 horas y esto me ayuda a tener más tiempo”, expresó.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement